RETIRO DE YOGA (Julio 2021)

RETIRO DE YOGA DE VERANO EN LA NATURALEZA

Los próximos días 23, 24 y 25 de Julio del 2021, Josma dirigirá un nuevo seminario Intensivo de YOGA en La Bartra, Montañas de Prades (Tarragona).

TEMA: YOGA, NATURALEZA Y CHAMANISMO

LUGAR: La Bartra: www.labartra.com

PROGRAMA: ( horario aproximado )

Viernes 23 de Julio:

  • A partir de las 9,30h. la recepción.
  • 10,30h: Práctica, sesión de yoga integral para desarrollar la CONSCIENCIA, CONFIANZA Y AMOR INCONDICIONAL.. (Gemma).
  • 14,00h: Comida.

  • 17,30h: Práctica de Yoga Integral para la sanación y el equilibrio a través de la respiración. (Susana).
  • 21,00h: Cena.
  • 22,00h: SORPRESA!!!!!!!!

Sábado 24 de Julio:

  • 8,15h: Shat Karmas, técnicas de limpieza yoguicas y ayurvédicas. (Josma).
  • 9,00h: Desayuno.
  • 10,30h: Práctica, sesión de YOGA MIXTURA y la naturaleza. (Gimna). Al final de la sesión YOGA NIDRA. (Montse Canudas).
  • 14,00h: Comida.
  • 17,00h: Teoría y práctica, YOGA Y CHAMANISMO. (Gimna y Josma).
  • 21,00h: Cena.
  • 22,00h. Música en directo, sorpresa!!!!!!
  • 23,30h: Discoteca Ecológica de YOGA para liberarnos, fluir y disfrutar del baile.
  • 01,30h: Cierre discoteca.

Domingo 25 de Julio:

  • 9,00h: Desayuno.
  • 10,30h: Práctica, sesión de Yoga Integral para conectarnos con la naturaleza. (Josma).

 
  • 14,00h: Comida.
  • 16,30h: Despedida y clausura del retiro.

PROFESORADO:

* JOSMA:

Profesor de Yoga Acreditado por el B.O.E. RD 1224/2009 y por la Generalitat de Catalunya. Se inició en la práctica del yoga en el año 1981. Profesor de Yoga reconocido por la Asociación A.E.P.Y. y la Unión Europea de Federaciones de Yoga. Master de Yoga por la Universidad O.U.A.S. de Florida (E.E.U.U.), Licenciado Profesor de Yoga (Diploma de Bachelor) por la Universidad O.U.A.S. y Diplomado Técnico de Yoga por F.E.D.I.N.E. (Federación Politécnica Española de Diplomados). Ha estudiado yoga más de 20 años en España y durante 7 años con varios Maestros en la India de la escuela de Sivananda y otras.

Autor de los libros: Yoga Vedanta, El Yoga del siglo XXI y Yoga Integral (en preparación).

Músico profesional y autor de 24 CD’S de música oriental, de relajación y mantras. Formado en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona y en el Aula de Música Moderna y Jazz de Barcelona (Berklee College of Music).

Forma profesores de yoga desde el año 2002 y da cursos y talleres de yoga por España, Europa y Sudamérica. Es director de la Escuela de Formación de Profesores de Yoga Integral: Holísticum en Reus y Espai Obert en Sabadell.

* GIMNA MARITZA:

Comprometida con su vocación pedagógica y artística, Gina es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Diplomada Técnica en Yoga Integral por FEDINE, Master en Psicomotricidad y Psicología de Jung por la Universidad de Barcelona. Se ha formado como Profesora de Yoga Integral en Espai Obert, en Gimnasia Evolutiva con Conchita Morera, Hatha Yoga en La Gran Fraternidad, Yoga de la Verticalidad con Babakar, Yoga de la Energía con Pierre Losa. Especialista en Danzas Orientales. Ha viajado por diferentes países como: Turquía, India, Egipto, Canada, Peru… para ampliar su formación, investigar y después poder transmitir su experiencia teórico-práctica. Más de 40 años de experiencia en yoga y danza oriental.

* SUSANA VILCHES:

Diplomada Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. TCAE, con más de 30 años de experiencia en el servicio de enfermedades infecciosas. Profesora de Yoga reconocida por las Escuelas Holísticum, Espai Obert, Yoga Dhyana, Prana y Le Champignon Bleu. Formada especialmente dada de n técnica de movilización de personas dependientes. Atención integral a la enfermedad vascular. Prevención y complicaciones de las úlceras por presión. Análisis y guías de actuación en situaciones con pacientes agitados o violentos. Capacidad pedagógica para tutores de enfermería. Acompañamiento a los enfermos y a las familias que estan en situación de duelo. Higiene de manos. Atención a pacientes con covid-19. Imparte clases de Yoga Integral.

* GEMMA ALAÑON:

 Profesora de Yoga Integral reconocida por las Escuelas: Holísticum, Espai Obert, Yoga Dhyana, Prana y Le Champignon bleu. Profesora de Hatha-Vinyasa Yoga. Formación Instituto Europeo de Yoga (IEY). Profesora de Power Yoga (IEY). Instructora de Meditación Vipassana. Meditación Shiné y calma mental. Maestra de Reiki Usui Tibetano. Terapeuta Holística. Imparte clases de Yoga y meditación en diferentes centros.

* MONTSE CANUDAS.

Profesora de yoga Formada en Holísticum, y reconocida por las Escuelas de Formación de Yoga: Espai Obert, Yoga Dhyana, Prana y Le Champignon Bleu. Formadora en Tallers de Formació Permanent del Professorat, Servei Educatiu Baix Camp-Dep. d’Ensenyament GenCat, 2017-2018 i 2018-2019. Estudió Magisterio en Educación Física en la URV, Postgrado Formación de Formadores en la UOC. Facilitadora de Yoga Nidra. Taller “Experimenta la relaxació-meditació guiada amb Ioga Nidra. Formada amb Reiki.

PRECIO DEL SEMINARIO:

Precio por persona: 240 euros. Precio alumnos que no hacen la formación.

Alumnos de la Formación: 110+110+70 (Julio+Agosto+Septiembre).

Sólo alojamiento y comida: 125 euros. PLAZAS MUY LIMITADAS.

Habitación individual (limitadas), 20 euros más.

El precio incluye: la estancia en pensión completa, las actividades, el material por escrito y un C.D. de mantras para meditar.

La reserva de plaza se hará efectiva previo pago de 90 euros antes del 20 de Julio.

Los 150 euros restantes se abonarán al llegar al lugar del encuentro.

En caso de anular la reserva de plaza después del 20 de Julio no se devolverá dicho importe.

SEMINARIO DIRIGIDO A:

Practicantes, alumnos y profesores de yoga.

MATERIAL A TRAER:

Ropa cómoda, y material para la práctica de yoga (colchoneta, cojín, tocho, cinta…)

Linterna. Sábanas o saco de dormir. Aseo personal. Toalla.

¿CÓMO LLEGAR?

Km. 11 Carretera de La Riba a Farena

La Bartra-43459 Farena (Tarragona).

Tel. 977 26 40 16

www.labartra.com

En las montañas de Prades esta La Bartra, donde la luz, el verdor, el agua, la quietaud, el entorno salvaje y el clima suave hacen que sea un lugar muy apto para reencontrar la armonía entre el Ser Humano y la Naturaleza. Ideal para la práctica del yoga.

La casa tiene espacios exteriores donde poder caminar en silencio o estar sentado contemplando y meditando en la naturaleza. La alimentación será: ovo-lacto-vegetariana.

Para más información y reservas:

 

HOLÍSTICUM

ESCUELA DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE YOGA
Passeig Prim nº6, 1º5ª 43202 Reus. Tel. 977 322 152
www.holisticum.net
Josma – 639 311 652
www.yogajosma.com